WhatsApp

Espacios de Oficina

MiBanco es el primer banco en implementar Activity Based Working en Lima, Perú. ¿Cómo podríamos ayudar a MiBanco a incorporar esta nueva metodología de trabajo (ABW)?


ACTIVITY BASED WORKING
DRRP + VELDHOEN & COMPANY

Tuvimos el desafío de movilizar una compañía en su transición de sitios fijos a toda una oficina con sitios flexibles, específicamente diseñada para operar en base a la actividad qué cada persona necesite realizar.


“Pierdes tu sitio, ganas una oficina”: comprometidos con migrar hacia una cultura ágil, re-pensamos la oficina para lograr un espacio que refleje una nueva identidad y propósito. Sin sitios propios, ganarían una oficina completa para desarrollar el MiBanco del futuro. Los asesoramos continuamente en la gestión del cambio.

01

Entender

Tres equipos integrados (cliente, consultor y estudio) nos sumergimos en comprender el cambio cultural que representaba el ABW para MiBanco, qué expectativas debían ser niveladas y cómo el espacio, tanto digital como físico, jugarían un rol en este cambio.

02

Diseñar

“Agility Based Working” sería como internamente nos referiríamos al proyecto. Estructuramos una oficina basada en actividades y no en sitios fijos —tradicionalmente pedido por clientes. Planificamos una oficina ágil, flexible y pensada en diversas actividades analizadas con data.

03

Organizar

Con la investigación y puesta en marcha de secciones del diseño final, decidimos abordar el proyecto vía Fast Track para permitirnos completarlo en los tiempos comprometidos sin afectar el cronograma. Todo esto, mientras cliente y estudio colaboraban en los últimos toques al diseño acorde a la metodología (ABW).

04

Entregar

Pocos hitos ponen en evidencia el esfuerzo detrás de todos como cumplir con todas las certificaciones en primeras instancias (INDECI, Licencias, etc.), entregar en los tiempos comprometidos y apoyar a la oficina completa a incorporar el nuevo espacio en su nueva rutina (Change Management).