WhatsApp
Espacios de Oficina

¿Cómo podríamos diseñar un destino para Alicorp que hable de sus valores de innovación, deseo por continuar creciendo y de transmitir su nueva visión “un solo Alicorp”?


‘One-Alicorp’, requirió de un consultoría arquitectónica para la nueva sede regional de la compañía. Necesitábamos diseñar un destino multifacético, contemporáneo y local. Uno que permitiera conectar las diferentes compañías en un sólo hub.

Tres equipos multidisciplinarios: Alicorp, IDEO y DRRP confrontando el futuro de «One Alicorp». Llevamos talleres en San Francisco (EE.UU.), Lima y Callao. Desde desarrollar espacios que inspiren la polinización cruzada entre las personas, hasta integrar a todas las compañías del grupo en un solo HQ.

01

Entender

De la mano con IDEO (usando "Design Thinking" aplicado en arquitectura), el proceso nos permitió abordar el proyecto de una manera completamente lateral. Nuestro equipo multidisciplinario trabajando para comprender rituales y los espacios dónde los practicaban.

02

Diseñar

Queríamos promover flujos de encuentro casual (polinización cruzada) para habilitar la innovación en el nuevo espacio. Comprendimos que uno sus rituales más importantes necesitaba reflejar espacios multifacéticos para todas sus compañías.

03

Organizar

Inicialmente 5 pisos (8 en el diseño final), se elaboró un plan para cada piso sin perder el ritmo de la construcción, integrando un micro-proceso fast-track al momento de adicionar las nuevas plantas.

04

Entregar

Al momento de esta redacción, las oficinas se encuentran en pleno proceso de mudanza desde sus oficinas en El Callao a su nueva sede central en Miraflores.

Confían en
nosotros